EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


martes, 19 de enero de 2016

'Sherlock, Lupin y yo (1): El trío de la dama negra'



Título: Sherlock, Lupin y yo (1): El trío de la dama negra  
(Es el primer volumen de una saga de la que se han publicado ya siete libros) 
Autor: Irene Adler (seudónimo de Alessandro Gatti)
Editorial Planeta. Barcelona, 2012
Número de páginas: 259
Género: novela de misterio y aventura.
Público al que va dirigido: especialmente para los niños de más de 10 años y los adolescentes.

El autor
Alessandro Gatti (Alejandría, 1975) es un escritor, traductor y guionista italiano. Pasó gran parte de su vida en un pequeño pueblo de Monferrato llamado Calamandrana y, actualmente, vive en Turín, la ciudad donde estudió, se graduó y obtuvo un doctorado en Filosofía.
Ha escrito varias series de libros como Caramelo Círculo, El callejón amarilla Voltaire, Las novelas de Profesor Focussen, Misterios bigote, Klincus Corteza, Sherlock, Lupin y yo, Peuqeño Clavija

Personajes 
  • Irene Adler: esta chica de doce años y de París es la narradora de la historia y, por lo que dice, la primera y única amiga de Sherlock Holmes. Es un personaje creado por Arthur Conan Doyle, como también lo es Sherlock.
  • Sherlock Holmes: un poco más mayor que Irene, es el personaje de misterio más famoso y en este libro cuenta uno de los muchos misterios que ha resuelto.
  • Arsène Lupin: es un famoso caballero ladrón. Sólo que, en aquellos días, todavía no había comenzado su fulgurante carrera como ladrón internacional. Tiene un par de años más que Irene y alguno menos que Sherlock Holmes.
Espacio y tiempo
Esta historia ocurre en un pueblo costero llamado Saint-Malo, en el verano de 1870.

Argumento
Irene es una chica parisina de doce años que va a Saint-Malo para pasar sus vacaciones de verano. Allí conoce a dos jóvenes, Sherlock Holmes y Arsène Lupin, dos grandes amigos que la acompañan en toda su aventura.
Al día siguiente de enseñarle a Irene su guarida, los tres amigos encuentran un cadáver en la playa. Unos días más tarde alguien roba un collar de diamantes y una misteriosa sombra aparece en los tejados de Saint-Malo. Los tres aventureros intentan averiguar el misterio pasando por un montón de aventuras.


Valoración personal
Esta obra me ha gustado mucho, ya que “engancha” bastante y se lee muy fácilmente. La historia se cuenta en 1870, así que puedes adentrarte en esos años, una de las cosas que más me ha gustado, pasando por la preciosa y llamativa portada que tiene.
A mí me encantan los libros de aventura y los de misterio, y este libro combina las dos cosas así que me ha encantado doblemente.

Recomendaciones
Esta novela puede interesar a todos los jóvenes aficionados a las novelas de misterio y aventura.

Paula Redondo Simón, 2ºA ESO

1 comentario: