EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


jueves, 12 de febrero de 2015

"Muerto para vosotros", de Lisa McMann




Ficha bibliográfica
Título: Muerto para vosotros
Título original: Dead to you
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
Páginas: 272
Año de publicación: 2010
Género: novela de misterio
Personajes principales
Ethan (protagonista), Blake (hermano de Ethan, un niño un poco desconfiado), Grace (hermana pequeña de Ethan, una niña divertida e inteligente), Cami (mejor amiga de Ethan con la que tiene una relación sentimental).
Argumento
El libro cuenta la historia de un niño llamado Ethan, que vivía con su familia en la localidad de Bellville. Ethan fue secuestrado frente a su casa por unos desconocidos cuando apenas tenía siete años. Posteriormente estos se lo dejaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó durante años como si de su propio hijo se tratara. Años después y debido a la falta de recursos económicos, Ellen se vio obligada a dejar a Ethan en una casa de acogida.
Ethan se escapó de aquel lugar y vivió en la calle durante un tiempo, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ella para volver a su antigua casa. Finalmente se reencontró con su familia tras haber estado desaparecido durante siete años.
Su familia tenía una nueva integrante, una hermana pequeña llamada Grace. Ethan tuvo grandes problemas de adaptación tanto con su antigua familia como con su colegio y amigos, ya que no guardaba ningún recuerdo de su infancia.
Esta situación hace que Ethan mantenga una relación distante con ellos, especialmente con su hermano Blake, que termina odiándolo y al cual no es capaz ni de dirigirle la palabra. Ethan se enamora de la que era su  mejor amiga de la infancia, Cami.  Ella es la persona a quien Ethan más aprecia y quien mejor le entiende. Cami le ayuda mucho a adaptarse a su nueva vida en el instituto y con su familia.
Después de varios meses de convivencia, los padres de Ethan y la policía reciben una noticia inquietante. ¿Es Ethan un niño con problemas de adaptación o es un impostor?

Opinión personal
Me ha resultado muy interesante la lectura ya que trata de un tema de actualidad como es el secuestro de niños. La trama está desarrollada de modo muy realista, debido a que la escritora describe a la perfección los personajes y sus sentimientos. Esto hace que resulte fácil imaginar la historia, aunque por otro lado pueden ser excesivas las constantes referencias a los sentimientos de los personajes. Ha habido una parte de la novela que me ha resultado menos creíble, es la que se refiere a la historia de amor entre Ethan y Cami, me parece irreal en algunas ocasiones.
Emma Cervero Aranda, 4ºA - ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario