EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


sábado, 8 de noviembre de 2014

Rosalía de Castro y Carmen Conde "Emisarias de lo sagrado eterno"


Tras publicar en 2011 María Zambrano y sor Juana Inés de la Cruz: la pasión por el conocimiento, Carmen Romeo Pemán, Paula Ortiz Álvarez y Gloria Álvarez Roche acaban de presentar, en la editorial online 'bubok', un nuevo libro sobre otras dos relevantes figuras femeninas, un brillante estudio sobre dos  poetas esenciales: Rosalía de Castro y Carmen Conde "Emisarias de lo sagrado eterno"

El libro muestra cómo ambas  poetas encontraron una voz poética propia a través de sus dudas y de sus crisis religiosas, y cómo desde la duda religiosa de Rosalía hasta el grito afirmativo de Carmen Conde se produjo una evolución en el yo poético de las escritoras. Si Rosalía no tenía modelos para elaborar su reflexión poética, Carmen Conde se sintió acompañada por Rosalía, de quien "aprendió a soñar". Posteriormente Carmen Conde se convirtió en un nuevo referente para las escritoras españolas.

Se trata, sin duda, de un  estudio de enorme atractivo para las personas interesadas en la investigación sobre  literatura escrita por mujeres y, en particular,  en la obra de estas dos grandes escritoras,  el cual  puedes descargar gratis en este enlace:
http://www.bubok.es/libros/236851/ROSALIA-DE-CASTRO-y-CARMEN-CONDE-Emisarias-de-lo-sagrado-eterno

El libro aparece cuando la profesora Carmen Romeo acaba de recibir el premio del VII concurso de Relatos "Helvéticas" por su relato "De la roca nacida" ( http://elhacedordesuenos.blogspot.com.es/2014/10/de-la-roca-nacida.html) y la cineasta Paula Ortiz se encuentra inmersa en el montaje de su segundo largometraje, La novia, basado en Bodas de sangre, de García Lorca.  Carmen Romeo y Gloria Álvarez también habían colaborado anteriormente en el libro Callejero. La Zaragoza de las mujeres (2010): http://elhacedordesuenos.blogspot.com.es/2011/02/recomendacion-de-los-lectores.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario