EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


sábado, 31 de mayo de 2014

Encuentro con Ana Alcolea

FOTOS: Miguel Ángel Cortés




El pasado 15 de mayo, la autora Ana Alcolea nos ofreció dos conferencias sobre sus novelas Donde aprenden a volar las gaviotas y El retrato de Carlota.
Los asistentes al acto, alumnos de 1º y 2º de la ESO, disfrutaron de su presencia y descubrieron que muchos de los aspectos de sus obras son reales. Les recordó que vivimos, que viajamos a través de los libros y que un libro es una historia de amor entre dos desconocidos: el autor y el lector. Algo maravilloso.
Después de la presentación, comenzó el coloquio donde la escritora hizo una introducción de los elementos que intervienen en la creación y explicó las vivencias que le inspiran para hacer sus obras.
Ana respondió amablemente a todas las preguntas que le formularon los alumnos durante más de dos horas, les firmó y dedicó los libros a todos los que trajeron los ejemplares al acto, se fotografió con ellos y estuvo cariñosa y cercana como siempre.
Gracias, Ana . Tenerte entre nosotros es siempre un placer.

Los alumnos prepararon , con mucha ilusión , un power–point a modo de presentación que podéis visitar en el Blog de la biblioteca.        
                                                             Carmen Argón Aliaga  






Presentación de "El retrato de Carlota"



Presentación del libro "Donde aprenden a volar las gaviotas"






No hay comentarios:

Publicar un comentario