EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


miércoles, 26 de marzo de 2014

Del árbol del corazón 2014




Sin árbol pero con mucho corazón celebramos este año una nueva edición de la Semana de la poesía amorosa, en torno  al 14 de febrero, fecha asociada por los poetas medievales europeos al florecimiento del amor.
  Tras la lectura de poemas y la realización de algunos talleres, los alumnos y alumnas del centro han mostrado su capacidad creativa y  han aplicado sus conocimientos sobre recursos literarios a la composición de poemas de amor. Otros  han demostrado su dominio de otras lenguas  vertiendo al castellano poemas de autores extranjeros, o se han atrevido a componer nuevas versiones de sus poemas o canciones favoritos.
    Estas composiciones han estado expuestas durante varias semanas en los dos pabellones del centro, de manera que todos los miembros de la comunidad educativa hemos tenido ocasión de disfrutar de su lectura y admirar el ingenio y sensibilidad demostrados por los autores, y quizá más de uno o una se haya sentido aludido en los versos escritos por la chica o el chico de sus sueños.
    Pero lo mejor está por venir: una selección de esos poemas será recogida en un nuevo "Cuaderno de biblioteca" que aparecerá en breve.
    Gracias a todos los participantes y gracias también al profesorado, que ha sabido despertar  ese genio dormido en el fondo de muchas almas juveniles y revelarnos facetas  y cualidades ignoradas hasta ahora, incluso por los propios autores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario