EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


jueves, 19 de diciembre de 2013

"Historia de cuatro ciudades", de Joaquín Lostal y Arturo Ansón

Joaquín Lostal Pros y Arturo Ansón Navarro, Historia de cuatro ciudades: Salduie, Caesaraugusta, Saraqusta, Zaragoza. Ayuntamiento de Zaragoza-Caja Inmaculada, 2001, 227 páginas.


Este libro nos habla de la evolución de Zaragoza, desde los primeros asentamientos hasta el siglo XX, de una manera  muy didáctica, llena de imágenes, fotografías, planos, que nos sitúan en lugares reconocidos de la ciudad.

Es una manera de recorrer la historia de nuestra ciudad muy entretenida, nada ardua, con un lenguaje claro, asequible a todos los públicos, desde jóvenes hasta mayores algo perezosos para leer un libro de historia más estricto. Muy recomendable para toda persona orgullosa de su ciudad que quiera saber un poco más de ella y, de paso, hacer aprecio a sus autores, uno de los cuales se encuentra  todavía tan cerca,  en nuestra comunidad educativa.

                                             Patricia Raluy, madre de alumna

1 comentario:

  1. Debe de estar genial. Yo estoy impresionado con las ruinas romanas de vuestra ciudad; sobre todo las del teatro y, casi aún más por su rareza, por la del puerto fluvial, tan alejado del actual cauce.
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar