EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


martes, 8 de octubre de 2013

"Bajo la misma estrella", de John Green

John Green, Bajo la misma estrella, Nube de tinta, 2012


La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de una adolescente de dieciséis años llamada Hazel. Esta padece un complicado tipo de cáncer que le provoca dificultades respiratorias y no puede respirar sin una bombona de oxígeno que transporta a todas partes en un carrito.
   Hazel, a pesar de ser consciente de que un día el cáncer acabará con ella, lleva muy bien la enfermedad. Es una chica fuerte y valiente, amante de la lectura, pero que odia las reuniones de apoyo a las que acude obligada por su madre, convencida de que Hazel está deprimida.
  En esas reuniones conoce a un encantador y guapísimo chico de diecisiete años, de nombre Augustus Waters, quien al igual que los demás jóvenes del grupo de apoyo ha sufrido un cáncer, que le ha ocasionado la pérdida de una pierna, además de secuelas que más adelante le causarán problemas.
    Desde el principio, Augustus y Hazel entablan una buena amistad y empiezan a compartir lecturas, entre ellas, "Un dolor imperial", de Peter van Houten, el escritor favorito de la chica. Este libro tiene un final abierto por lo que Hazel decide ir a conocer al autor para plantearle en persona algunas cuestiones sobre la novela.
   Hazel empezó a cumplir su sueño el día en que, con Augustus a su lado,  emprendió el viaje a los Países Bajos para conocer al escritor. Durante el viaje viven diversas experiencias, algunas buenas, otras no tanto, pero todas ellas nos hacen sentir intensas emociones. El final es un ejemplo de esos finales emotivos que te dejan pensando sobre la novela y, sin duda, con ganas de una segunda parte.
   Este libro nos muestra una forma completamente diferente de ver el amor, el miedo a la muerte, la lucha diaria, las relaciones familiares y de amistad.
                          
                                           Isabel Gil de la Fuente, 1º de bachillerato
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario