EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


miércoles, 31 de octubre de 2012

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil


La escritora, filóloga y guionista valenciana Laura Gallego ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Donde los árboles cantan (SM), una narración de género fantástico-épico con referencias a las novelas de caballerías, elementos románticos y escenas bélicas. Su tesis doctoral, todavía en proceso de elaboración,  sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia (1579), de Jerónimo Fernández, fue el germen de la novela.

Situada en un fantástico reino medieval, narra la peripecia de Viana, única hija del duque de Rocagrís y prometida a Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. La amenaza de los bárbaros de las estepas del norte arruinará sus proyectos de contraer matrimonio en la próxima primavera, pues Robian y el duque deben ir a la guerra. Viana, mientras, no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.

Laura Gallego (Quart de Poblet, 1977) es licenciada en Filología Hispánica y especialista en literatura medieval. Con su primera novela juvenil, Finis Mundi, ganó el premio Barco de Vapor en 1998, galardón que obtuvo nuevamente en 2001 con La leyenda del rey errante.  La autora ha publicado numerosas obras dirigidas al público juvenil, como la trilogía Memorias de Idhún, la saga Crónicas de la torre, Alas de fuego y Alas negras, algunas de las cuales han sido traducidas a varios idiomas. El año pasado fue distinguida con el premio Cervantes Chico y con el premio al joven autor comprometido que concede el "El Tiramilla", publicación dedicada a la literatura juvenil.



Encontrarás más información en:
http://www.abc.es/20121030/cultura-libros/abci-laura-gallego-premio-nacional-201210301343.html

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/Laura-Gallego-reflejan-pretenden-moralizar_0_1500975367.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario