EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


sábado, 27 de octubre de 2012

Javier Marías rechaza el Premio Nacional de Narrativa


El escritor Javier Marías ha rechazado el Premio Nacional de Narrativa concedido por su novela Los enamoramientos. Marías ha explicado su decisión por "el deseo de ser consecuente con sus propias ideas y decisiones". El autor ha rechazado durante años cualquier remuneración procedente del erario público, y no ha aceptado invitaciones de universidades públicas, de los institutos Cervantes o de Televisón española, "independientemente de qué partido gobernara", explica.

Podrás leer el comunicado de Javier Marías: AQUÍ.

Encontrarás más información en:

2 comentarios:

  1. Estoy oyendo y leyendo muy buenos comentarios de la última obra de Marías y la verdad, no sé si atreverme de nuevo. Le abandoné en 'Corazón tan frío', y tanto, frío, y pausado... Pero siempre es bueno cambiar de opinión o, al menos, intentarlo. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, manipulador de alimentos! Gracias por compartir con nosotros tus dudas. Si "Corazón tan blanco" te pareció lenta, creo que debes saber que "Los enamoramientos" no es precisamente una novela de acción, aunque tiene otros méritos nada despreciables para los seguidores de Marías.
      Un saludo y felices lecturas.

      Eliminar