EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


lunes, 20 de junio de 2011

TEATRO EN LAS AULAS






TEATRO EN LAS AULAS

II Jornadas de Teatro Griego

Los alumnos de 2º ESO A bilingüe asistieron el pasado 3 de junio a una representación teatral en el IES Miguel Servet, de Zaragoza. Dirigidos por las profesoras Charo Ferré y Beatriz Lisón, los actores de la nutrida compañía, todos ellos alumnos de 3º ESO del IES Miguel Servet, representaron una tetralogía (tres tragedias y una comedia). 

Las obras elegidas en este caso fueron Edipo Rey, de Sófocles; Las Fenicias, de Eurípides; Antígona, de Sófocles, y Los Pájaros, de Aristófanes. De la compleja tarea de su adaptación para escolares se encargó la escritora Encarnación Ferré.

La adaptación de los textos, el meritorio trabajo de los actores, el vestuario —sobresaliente el de Los Pájaros, resuelto de forma sencilla e ingeniosa—, la puesta en escena y la exposición inicial de las directoras sobre el teatro griego, permitieron a los jóvenes espectadores acercarse a algunas de las más altas creaciones del teatro de todos los tiempos, conmoverse con la historia de Edipo y sus hijos, y divertirse con la pieza de Aristófanes. Viendo el brillante resultado, quizá alguno de estos espectadores se anime el próximo curso a subir al escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario