EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 9 de enero de 2011

"Cuando / del aire respiro", de José María Millares Sall

"... y en esa ola / me quedo..."



Cuando
del aire respiro
y no te siento y no te escucho y miro y me voy
y huyo hacia el mar y me pierdo
y no te devuelvo los ojos
y soy la luz que se tiende de la playa y no te vuelvo
a mirar y en esa ola
me quedo y en llanto que se ovilla
te llamo y si te miro
y no me pierdo es porque soy entonces
quien te llama
y te vive
hasta morir.

(José María Millares Sall, de Cuadernos 2000-2009

Calambur, 2009)

[Selección de Naima Calvo Sancho, 3º ESO A]



José María Millares Sall (1921-2009) nació en Las Palmas (Islas Canarias). Ha publicado Liverpool (1949, 2008), Ronda de luces (1950), Ritmos alucinantes (1973), Los espacios soñados (1989), Azotea marina (1995), Pájaros sin playa (1999), Cuartos (2007), Celdas (2007), Esa luz que nos quema (2009) y Cuadernos (2009), por el que recibió el Premio Nacional de Poesía 2010. Anarquía, esperpento, onirismo y surrealismo son algunas de las palabras que el propio Millares utilizó para definir su poesía, aunque, según él mismo, la más precisa era existencial.


1 comentario:

  1. Buff...¿El poeta como una ola que vuelve una y otra vez a rondar a su amante, a buscarla, y regresa otra vez a llamarla, etérnamente, hasta morir?
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar