EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


martes, 4 de enero de 2011

Homenaje a Miguel Hernández

El IES Goya no podía dejar de rendir homenaje al poeta Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento, con este fin se llevaron a cabo una serie de actividades:
- Se colocaron carteles conmemorativos por todo el Instituto.
- A partir de ese momento se proponía cada semana un poema de Miguel Hernández para leer y comentar en clase. Para ello se ponía el primer verso del poema junto a los carteles conmemorativos; los alumnos debían buscar el resto del poema, para comentarlo posteriormente en clase.

Enlace para ver la presentación que acompañó el recital:






- Se celebró una exposición sobre Miguel Hernández en la Sala de Usos Múltiples del 10 al 22 de diciembre. Dicha exposición constaba de carteles explicativos sobre la vida y la obra de Miguel Hernández y de la proyección de una presentación en power point. Así mismo se elaboró un cuestionario guía y unas papeletas mediantes las que los visitantes a la exposición elegían el poema que más les había gustado. El poema más votado fue "Me llamo barro, aunque Miguel me llame..."(en otra entrada del blog lo podéis ver el poema entero).







-Los alumnos de 1º de ESO, dirigidos por la profesora Julia Domingo, realizaron unos carteles sobre la vida de Miguel Hernández y expusieron sus conocimientos sobre el poeta ante sus compañeros de 3º de ESO (Haciendo click en el icono podéis ver los carteles en versión issuu).





- Finalmente el día 21 se celebró un recital de poemas de Miguel Hernández, acompañado de la proyección de una presentación en power point sobre dichos poemas.
Este recital fue realizado por los alumnos de 3º y 4º de Diversificación Curricular y acudieron a él todos los alumnos de ESO. (Podéis ver el enlace de la presentación del recital más abajo)





Descargar el Power Point

Si no podéis escuchar las canciones, aquí están los enlaces de descarga:
"Hoy Converso Con Miguel" - Nach Scratch (FORMATO: .WMW)
"El Niño Yuntero" - Mocedades (FORMATO: .MP3)
"Vuelo" - Inés Fonseca (FORMATO: .WMW)
"Nanas de la Cebolla" - Juan Manuel Serrat (FORMATO: .MP3)
"Vientos del Pueblo Me Llevan" - Víctor Manuel y Ana Belén (FORMATO: .WMW)


1 comentario:

  1. ¡Yo también lo habría votado! ¡Qué genial! El poeta, primero se degrada hasta la altura del barro con esas geniales "barrificaciónes" de su persona cargadas de detalles en los que parece imposible que nadie haya reparado jamás acerca del comportamiento físico del barro, para luego crecerse y amenazar eróticamente a su amante.
    Buenísimo y original.
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar