EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


lunes, 27 de diciembre de 2010

"Los juegos del hambre", de Suzanne Collins



Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre, RBA Libros, Barcelona, 2009, 400 páginas



   Katniss Everdeen es una chica de dieciséis años que vive con su madre y su hermana pequeña, Prim, en el Distrito 12, uno de los doce distritos de Panem, que está bajo el poder tiránico de El Capitolio. El Capitolio organiza cada año unos juegos llamados “Los juegos del hambre” a los que cada distrito envía a dos tributos elegidos al azar, o porque se presenten voluntarios, para ver quién sobrevive.
  Cuando su hermana Prim es elegida como tributo del Distrito 12, Katniss no duda en ocupar su lugar. A pesar de todas las adversidades a las que se tienen que enfrentar todos los tributos, Katniss y Peeta (el otro tributo del Distrito 12) consiguen demostrar que siempre hay lugar para el amor y el respeto.
   El libro se divide en tres partes: la primera titulada “Los tributos”; la segunda, “Los juegos”, y la tercera, “El vencedor”.

   Esta novela me ha gustado porque demuestra hasta dónde puede llegar una persona en situaciones adversas, pero siempre sin olvidar sus raíces. Leí el libro porque me lo recomendó un amigo y yo lo recomiendo a todos los aficionados a los libros de aventuras y de ciencia ficción. En la biblioteca del instituto me dijeron que este era el primer libro de una trilogía. El segundo se titula En llamas, y el tercero, Sinsajo. Todos están en la biblioteca.

                                               Jaime Gargallo, 2º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario