EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


lunes, 8 de febrero de 2010

"Más que escribir poemas quiero hablar de la alegría", de Miguel Ángel Longás

Foto: Leticia Henar, 1º Bach. B



MÁS QUE ESCRIBIR POEMAS 
QUIERO HABLAR DE LA ALEGRÍA


Hasta ahora, mi amigo, no he sabido
escoger como asunto la alegría
pero hoy quiero verter mi alma en versos
a salvo del olvido, que aquí quedan / guardados.

WILLIAM WORDSWORTH

No quisiera hacer versos; quisiera solamente
contar lo que me pasa.
GABRIEL CELAYA

Más que escribir poemas de trasfondo romántico
en los que la borrasca da paso a un cielo abierto,
quiero hablar de la brisa que acaricia mi rostro
y hace de tal instante un motivo de gozo.
Más que escribir poemas que son un laberinto
de imágenes al modo de una inscripción antigua,
quiero hablar de la alegría como sentimiento
que recorre la columna vertebral de mi alma.
Más que escribir poemas que parecen presencias
fantasmales antes que seres vivos en marcha,
quiero hablar de una naturaleza en la que zumban
abejas, ríos susurran y vuelen halcones.
Más que escribir poemas que proyectan el alma
solitaria de un poeta romántico al uso,
quiero comulgar con todos los seres que habitan
la creación para alcanzar la paz de las nubes.

(Miguel Ángel Longás, poema del libro 
Con la miel en el corazón antes que en los labios –inédito-)






Miguel Ángel LONGÁS es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua castellana y Literatura, destinado actualmente en el IES Goya. Como poeta, ha publicado los siguientes libros: Escolios (Prensas Universitarias de Zaragoza, 1997), Fuego inédito (Huerga y Fierro, 2000) y El suelo por las nubes (Eclipsados, 2008).


Otro poema del autor en este blog:

1 comentario:

  1. Ah, el eterno y repetido debate entre lo íntimo y lo declaratorio, entre lo puro y claro y lo artificioso, lo sereno y lo tormentoso, el conceptismo y el culteranismo, etc, etc...todo es emocionante.
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar